viernes, 31 de julio de 2009

Windows 7 con tecnologia tactil

Tras los grandes avances de la tecnologia y principalmente los avances en la computacion, los ordenadores que estan por venir tendran nuevas tecnologias lo que implica deshacerse de otras, como es el caso del proximo windows, en el que se anuncia que todo el sistema sera manejado por intuicion tactil, es decir se dejaria de lado lo que es el raton (mouse) como se puede demostrar en la mesa-computadora llamada Microsoft Surface, en el que se puede manejar el sistema operativo solo con los dedos, ampliar la imagen desde las esquinas con los dedos indices y muchas cosas mas que se pueden ver en la pelicula Matrix Reload. En el momento algo parecido tiene el telefono iPhone de Apple, ya que tanto esta ultima empresa como Microsoft ya han venido trabajando en esta nueva tecnologia que se piensa incorporar en los proximos sistemas operativos, en el que tal vez no se extrane mas al raton.

AMD lanza nuevos procesadores Opteron Quad-Core


Fabricantes de equipos originales de primera clase, como HP y Dell, planean incorporar los nuevos procesadores a las plataformas.

AMD ha presentado tres nuevos procesadores AMD Opteron Quad-Core Serie 1300 para servidores y estaciones de trabajo de un Socket.

Fabricantes de equipos originales de primera clase, como HP y Dell, planean incorporar los nuevos procesadores a sus plataformas y Cray ya cuenta con sistemas Cray XT4 basados en el procesador AMD Opteron Quad-Core Serie 1300 y está actualizando algunos de sus supercomputadores para incorporar procesadores AMD Opteron Quad-Core Serie 1300.

“AMD se compromete a ayudar a los clientes que confían en soluciones de servidores y estaciones de trabajo 1P (1 procesador) para aprovechar el mismo rendimiento empresarial y ahorro de energía que mueve las grandes multinacionales”, declaró Patrick Patla, Director, Server and Workstation Business, AMD. “Desde los servidores básicos y las estaciones de trabajo más complejas hasta algunos de los supercomputadores más importantes del mundo, los nuevos procesadores AMD Opteron Quad-Core Serie 1300 están diseñados para responder a las prioridades clave para nuestros clientes en rendimiento, rendimiento por vatio y rendimiento por dólar”. Los nuevos modelos de procesadores AMD Opteron Quad-Core, 1352 (2.1GHz), 1354 (2.2GHz) y 1356 (2.3GHz), están diseñados para clientes pequeños y medianos. Con las capacidades informáticas mejoradas de la arquitectura de cuatro núcleos incluidas en el mismo socket y los mismos requisitos térmicos que los procesadores Opteron AMD de la serie 1000, los procesadores AMD Opteron Quad-Core de la serie 1300 proporcionan una plataforma que ahorra energía sin perder potencia y que puede maximizar los recursos de las TI y crecer al ritmo de las demandas del negocio.

jueves, 30 de julio de 2009

Lenovo ThinkPad W700ds viene con dos pantallas

El pasado viernes, Lenovo Group Ltd. anucio el lanzamiento de una nueva laptop de la linea ThinkPad que promete que hara mucho ruido.

La ThinkPad W700ds ha llegado para ser la primera laptop en la historia que soporta dos pantallas de LCD screens; una principal de 17 pulgadas y una secundaria de 10.6 pulgadas.

Esta laptop, llamada por Lenovo “mobile workstation,” tambien permite a sus compradores elegir entre un procesador Intel Core 2 quad-core y un cpu Nvidia Quadro mobile graphics con hasta 128 nucleos. Tambien viene con hasta 8GB de memoria DDR3 y hasta 960 GB de almacenamiento en disco duro
La pantalla principal de 17 pulgadas WUXGA es mas brillante y colorida que las de otras notebooks y la de 10.6 pulgadas es masomenos del tamaño de una pantalla de netbook tipica, cerca del 40% del tamaño de la pantalla de 17. Tambien esta pantalla pequeña puede ser girada hasta 30 grados como un espejo retrovisor de un automovil.

Nuevo Procesador Intel ATOM


Se llama ATOM por que es el elemento más pequeño de la materia.

Mide 45 nanómetros, su velocidad es de 2GHz y tiene 4 núcleos, su diseño les permtirá llevarselo con ellos, no ha salido al mercado hasta el momento.

Arquitectura Interna de una computadora

Arquitectura Interna





Aunque las tecnologías empleadas en las computadoras digitales han cambiado mucho desde que aparecieron los primeros modelos en los años 40, la mayoría todavía utiliza la arquitectura Eckert-Mauchly, publicada a principios de los años 1940 por John von Neumann pero que fue creada por John Presper Eckert y John William Mauchly.

La arquitectura Eckert-Mauchly describe una computadora con 4 secciones principales: la unidad lógica y aritmética (ALU por sus siglas del inglés: Arithmetic Logic Unit), la unidad de control, la memoria, y los dispositivos de entrada y salida (E/S). Estas partes están interconectadas por un conjunto de cables denominados buses
.

Dentro de la PC por INTEL

Computadora Central


Historia

Muchos fabricantes producían computadoras centrales en los sesenta y los setenta. En los días de gloria, eran conocidos como IBM y los siete enanitos: Burroughs, Control Data, General Electric, Honeywell, NCR, RCA y Univac. Pero una demanda escasa y la gran competencia provocó una gran temblor en el mercado. RCA fue comprado por Univac y GE también abandonó. Honeywell fue comprado por Bull, Univac se unió a Sperry para formar Sperry/Univac, que más tarde se unió con Burroughs para formar Unisys Corporation en 1986, (conocido como apareamiento de dinosaurios). En 1991, AT&T poseyó durante un breve tiempo NCR.

Las empresas se dieron cuenta de que los servidores basados en diseños de microcomputadoras de menor coste se podían instalar con un coste mucho menor y ofrecer a los usuarios locales un mayor control de sus propios sistemas, y los falsos terminales empleados para conectarse a los sistemas de computadoras centrales fueron reemplazados gradualmente por las computadoras personales. En consecuencia, la demanda cayó en picado y las instalaciones de computadoras centrales se restringieron sobre todo a las instituciones financieras con necesidades de procesamiento de grandes cantidades de datos. Durante un tiempo, existió un consenso dentro de los analistas de la industria de que el mercado de las computadoras centrales estaba terminado, ya que las plataformas de computadoras centrales eran sustituidas por redes de computadoras personales. Esta tendencia terminó en 1990 ya que las empresas encontraron nuevos usos para sus computadoras centrales porque ahora podían ofrecer servidores web con una potencia similar a la de cientos de pequeñas computadoras personales, pero con mucha menos electricidad y costes administrativos.

Otro factor que aumentó en la práctica el uso de computadoras centrales fue el desarrollo del sistema operativo GNU/Linux, que es capaz de ejecutarse en muchos sistemas de computadoras centrales diferentes, directamente o, más frecuentemente, a través de una máquina virtual. Esto permite a las computadoras centrales aprovecharse de la experiencia en programación y de las comunidades del mercado de las computadoras personales.

Microcomputadoras

Son sistemas pequeños de propósitos generales. Pero pueden ejecutar las mismas operaciones y usar las mismas instrucciones de muchos sistemas grandes.

Estas pequeñas computadoras se encuentran comúnmente en oficinas, salones de clase y hogares. Las computadoras personales vienen en todas formas y tamaños. Modelos de escritorio El estilo de computadora personal más común es también el que se introdujo primero: el modelo de escritorio. Computadoras notebook Las computadoras notebook, como su nombre lo indica, se aproximan a la forma de una agenda. Las Laptop son las predecesoras de las computadoras notebook y son ligeramente más grandes que éstas. Asistentes personales digitales Los asistentes personales digitales (PDA) son las computadoras portátiles más pequeñas.

Las PDA también llamadas a veces palmtops, son mucho menos poderosas que los modelos notebook y de escritorio. Se usan generalmente para aplicaciones especiales, como crear pequeñas hojas de cálculo, desplegar números telefónicos y direcciones importantes, o para llevar el registro de fechas y agenda. Muchas pueden conectarse a computadoras más grandes para intercambiar datos.
CONTROLADOR USB


NEC se convirtio, en la primer compañia del mundo en producir un controlador de hardware que soporta el nuevo estandar USB 3.0(”SuperSpeed USB”), al presentar el µPD720200, el cual permitira a computadoras y demas dispositivos comunicarse con perifericos con tecnologia USB 3.0 y teoricamente permitira alcanzar los picos de transferencia de 5Gbps del formato, o lo que equivale a diez veces la velocidad de la tecnologia de transferencia de datos USB 2.0.







PRIMERA ULTRA PORTATIL SOLAR


Los primeros equipos desarrollados por iUnika se enmarcan en la categoria de los UMPC (Ultra Mobile Personal Computer) y son ordenadores mini-pc portatiles o netbooks, ultraligeros (700 gramos de peso ), que incorporan un sistema operativo completamente libre (GNU/Linux) con miles de programas de Software Libre



Las netbooks iUnika Solar tienen un mayor componente ecologico que los otros modelos, puesto que incorporan en su carcasa placas solares que permiten completar la carga de las baterias con un recurso limpio e inagotable como el sol, incrementando la autonomia del equipo mas alla de las cuatro horas.



ESCANER FOTOGRAFICO

El Perfection V300 puede escanear fotos, documentos de texto, películas, libros y hasta negativos de 35 milímetros gracias a una unidad especial de transparencias. Este escáner es capaz de ofrecer un modo retrato o apaisado para las tareas de escaneo, e incluye un gran paquete de software de edición con herramientas y funciones complejas.




ULTRA PORTATIL


Con un peso aproximado de un kilogramo, la IdeaPad S10 incorpora un potente procesador Intel Atom N70 a 1.6 GHz, sistema operativo Windows XP, una webcam incorporada de 1.3 megapíxeles, y un disco SATA de hasta 160 GB, cualidades más que aceptables para un modelo ultraportátil, aunque su pantalla es bastante pequeña: apenas 10,2 pulgadas backlight LED.La batería alcanza una autonomía de 3 horas de uso






Historia del Procesador

Hardware de una Computadora

Dispositivos de almacenamiento de datos









Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro del armazón de la computadora(discos internos), no son extraíbles fácilmente. Para intercambiar información con otros equipos (si no están conectados en red) necesitamos utilizar unidades de disco, como los disquetes, los CD o DVD,los discos magneto-ópticos, memorias USB, memorias flash, etc. La unidad de disco Duro o Rígido (Hard Disc Drive o HDD), simplemente llamada "disco duro", almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora.


Disco duro

Un disco duro está formado por varios discos apilados sobre los que se mueve una pequeña cabeza magnética que graba y lee la información.

Este componente, al contrario que el micro o los módulos de memoria, no se pincha directamente en la placa, sino que se conecta a ella mediante un cable. También va conectado a la fuente de alimentación, pues, como cualquier otro componente, necesita energía para funcionar. Además, una sola placa puede tener varios discos duros conectados









Las características principales de un disco duro son:

  • La capacidad. Se mide en gigabytes (GB). Es el espacio disponible para almacenar secuencias de 1 byte. La capacidad aumenta constantemente desde cientos de MB, decenas de GB, cientos de GB y hasta TB.
  • La velocidad de giro. Se mide en revoluciones por minuto (rpm). Cuanto más rápido gire el disco, más rápido podrá acceder a la información la cabeza lectora. Los discos actuales giran desde las 4.200 a 15.000 rpm, dependiendo del tipo de ordenador al que estén destinadas.
  • La capacidad de transmisión de datos. De poco servirá un disco duro de gran capacidad si transmite los datos lentamente. Los discos actuales pueden alcanzar transferencias de datos de más de 400 MB por segundo.


Partes de un Procesador



Unidad de control (UC)

Es el núcleo del procesador, dirige la ejecución del programa y controla tanto el movimiento entre memoria y ALU, como las señales que circulan entre la CPU y los periféricos.
Más detalladamente sus funciones son:

1) Controlar la secuencia de instrucciones a ser ejecutadas.
2) Controlar el flujo de datos entre las diferentes partes que conforman el ordenador.
3) Interpretar las instrucciones.
4) Regular tiempos de acceso y ejecución en el procesador.
5) Enviar y recibir señales de control de periféricos externos.

Unidad Aritmetico / Lógica (ALU)

Esta unidad realiza cálculos matemáticos (suma, resta, multiplicación y división) y operaciones lógicas (igual, mayor que o menor que). Transfiere los datos entre las posiciones de almacenamiento.

Area de almacenamiento primario
La memoria da al procesador almacenamiento temporal para instrucciones y datos. Actualmente (desde el modelo 486 de Intel) los procesadores incluyen una memoria interna donde almacenan los datos más requeridos. Este tipo de memoria es el más rapido. Se le conoce como memoria caché. Los procesadores modernos tienen memorias cache de hasta 2 MB. Esto hace que el procesador reduzca el numero de accesos a la memoria principal y por tanto se reduzca enormemente el tiempo de proceso de determinados datos y aumente el rendimiento del procesador y del ordenador en general.

Tipos de Pocesadores de Hardware

Pentium-75 ; 5x86-100 (Cyrix y AMD)
AMD 5x86-133
Pentium-90
AMD K5 P100
Pentium-100
Cyrix 686-100 (PR-120)
Pentium-120
Cyrix 686-120 (PR-133) ; AMD K5 P133
Pentium-133
Cyrix 686-133 (PR-150) ; AMD K5 P150
Pentium-150
Pentium-166
Cyrix 686-166 (PR-200)
Pentium-200
Cyrix 686MX (PR-200)
Pentium-166 MMX
Pentium-200 MMX
Cyrix 686MX (PR-233)
AMD K6-233
Pentium II-233
Cyrix 686MX (PR-266); AMD K6-266
Pentium II-266
Pentium II-300
Pentium II-333 (Deschutes)
Pentium II-350
Pentium II-400

TIPOS DE HARDWARE

TIPOS DE HARWARE



Una de las formas de clasificar el Hardware es en dos categorías: por un lado, el "básico", que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora, y por otro lado, el "Hardware complementario", que, como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.

PERIFERICOS

En Informática, se denominan periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la CPU de una computadora.

Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

los tipos de perifericos son:

1. Procesamiento: Unidad Central de Proceso o CPU

2. Almacenamiento: Memorias

3. Entrada: Periféricos de Entrada (E)

4. Salida: Periféricos de salida (S)

5. Entrada/Salida: Periféricos mixtos (E/S)

PERIFERICOS DE ENTRADA


Teclado Es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

Micrófono

Es un transductor electroacústico. Su función es la de transformar (traducir) las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica o grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

Escáner

Es un aparato o dispositivo utilizado en Medicina, Electrónica e Informática, que explora el cuerpo humano, un espacio, imagenes o documentos.


Mouse


Es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil.

PERIFERICOS DE COMUNICACIÓN

Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y otro periférico externo a la computadora. Entre ellos se encuentran los siguientes:



Modem

Es un dispositivo que sirve para modular y desmodular (en amplitud, frecuencia, fase u otro sistema) una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora.

Tarjeta de red

Aunque el término tarjeta de red se suele asociar a una tarjeta de expansión insertada en una ranura interna de un ordenador o impresora, se suele utilizar para referirse también a dispositivos embebidos en la placa madre del equipo, como las interfaces presentes en la videoconsola Xbox o los modernos notebooks.

Hub

En informática un hub o concentrador es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás. Los hubs han dejado de ser utilizados, debido al gran nivel de colisiones y tráfico de red que propician.

Switch

Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.


Enrutador o router


Enrutador (en inglés: router), ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red). Este dispositivo permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.